viernes, 30 de junio de 2017

TALLER EN CENTRO CULTURAL ESPAÑA 
 “Libros y más libros infantiles: sobre multiculturalidad, bullying, capacidades diferentes y diversidad afectivo-sexual”




Jueves, 27 / 07 / 2017 – De 16: 30 a 19 hs.


Inscripción gratuita

Este taller está destinado principalmente a mediadores, estudiantes de magisterio, padres y maestros en Educación Infantil y Educación Primaria que quieran salirse del currículum, rediseñar la materia de lengua y literatura, ampliar sus referencias y fomentar el pensamiento crítico y creativo en el aula. Pretende ser también una guía de lecturas para niños, maestros, bibliotecarios, mediadores, libreros, pero una guía “libertaria” porque defiende la idea de que la imaginación –la literatura- es el dominio de la absoluta libertad y debe ser incorporada a la educación como herramienta imprescindible de trabajo y reflexión a la hora de formar ciudadanos en una sociedad democrática.

El cuidado del medio ambiente y el planeta, la lentitud en el aprendizaje y en la vida, la igualdad de género, la multiculturalidad e interculturalidad, la diversidad afectivo-sexual o la integración de las capacidades diferentes tienen un espacio privilegiado en este taller sobre valores cívicos y estéticos.

En suma, la fantasía, como pauta educativa y revulsivo, consiste en la admisión de lo desconocido y abre caminos revolucionarios orientados hacia la tolerancia y el respeto, la innovación, la cooperación y la adaptación al cambio de los tiempos y las mentalidades. Sólo si tenemos en cuenta estas variables y renovamos la mirada, podremos despertar a la emoción y el placer de la lectura, atravesar el espejo y aunar realidad educativa e imaginación crítica.

A cargo de María José Bruña

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

No hay comentarios: