martes, 24 de noviembre de 2015

Médicos de Policlínica del Cerro crean Programa de estimulación de lectura



Pediatras, psicólogos, así como asistentes sociales y enfermeros, de la Policlínica de Pediatría del Centro de Salud del Cerro, diseñaron un programa de estimulación de lectura, alarmados por la situación que viven diariamente con muchos de los usuarios del centro, ante su dificultad de aprendizaje.
El programa cuenta con el apoyo de maestras jubiladas y niños de diferentes escuelas que concurrirán a leer y a entusiasmar a los demás niños y sus familias que estén siendo atendidos en el centro de salud del Cerro.
La idea surgió hace un par de años entre los médicos y enfermeros de la policlínica. "Hace unos años organizamos un concurso literario con los niños que concurren a la consulta y allí nos quedó la idea de trabajar ese tiempo muerto que se genera en la sala de espera", contó la Dra. Diana Sastre al Portal Ser Médico.
La profesional médica indicó que las dificultades de aprendizaje que presentan muchos de los niños que se atienden allí alarmó al equipo de trabajo médico, por lo que optaron por poner manos a la obra.
"Es un tema que nos preocupa mucho y desde hace años lo hemos estado planteando ante diferentes autoridades. Pero con el fin de avanzar decidimos retomar aquella idea de la sala de espera quedado en mente", narró Sastre.
La Policlínica de Salud del Cerro atiende un total de 1.400 consultas pediátricas al mes, en promedio.
El programa de estimulación de lectura comenzará en diciembre. Para su funcionamiento la policlínica necesita recibir la mayor cantidad posible de donaciones de libros de cuentos, para las edades de hasta 18 años.
Para todos aquellos interesados en donar, uno de los puntos de recepción de las donaciones es en la sede del Sindicato Médico del Uruguay (Bulevar Artigas 1569). Otro punto para la recepción de donaciones es en la Biblioteca de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP).
"Necesitamos donaciones de libros nuevos o usados en buen estado y colegas o vecinos que deseen ir a leer. Los días y horarios son de lunes a viernes, de 7:30 a 17 horas.
La idea es que las familias que participen se lleven un libro, tras la actividad.


__._,_.___

No hay comentarios: